Tus obligaciones tributarias en octubre!

Tras la vuelta de vacaciones, qué obligaciones tengo con Hacienda en este mes de octubre. Hacemos un repaso a los distintos modelos a rellenar:

Modelo 111: declaración trimestral de las retenciones del IRPF

El Modelo 111, es uno de los más utilizados por pymes y autónomos. Básicamente porque corresponde a la declaración trimestral de las retenciones del IRPF practicadas, entre otros, a profesionales y empresarios. Deben presentarlo los autónomos y empresas que cuenten con trabajadores en plantilla o que hayan contratado servicios de otros autónomos.

Modelo 115: liquidación de retenciones del IRPF practicadas a los alquileres a lo largo del trimestre

El Modelo 115 es un modelo de liquidación en el que pymes y autónomos declaran las retenciones del IRPF que han practicado a sus alquileres a lo largo del trimestre.

Modelo 130: autoliquidación del pago fraccionado del IRPF

El modelo 130 es el modelo de autoliquidación del pago fraccionado del IRPF. Deben presentarlo todas las personas físicas que desarrollen actividades económicas mediante estimación directa normal o simplificada.

Modelo 131: declaración trimestral para los autónomos que se encuentren en el régimen de estimación objetiva (módulos)

El modelo 131 es el modelo que trimestralmente los autónomos que se encuentren en el régimen de estimación objetiva (módulos) tienen la obligación de presentar ante la Agencia Tributaria.

Modelo 202: pago a cuenta del Impuesto de Sociedades

El modelo 202 hace referencia al pago a cuenta del Impuesto de Sociedades. Es decir, es el modelo que utilizan aquellas empresas que adelantan determinados importes sobre el correspondiente impuesto

Modelo 303: declaración trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

El modelo 303 representa la declaración trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido. De hecho, indica el pago fraccionado del IVA, por el que el profesional deberá pagar a Hacienda trimestralmente la diferencia entre el IVA repercutido en tus facturas de ventas y el IVA soportado en sus facturas de gastos.