¿Que pasa si no reciclo?

¿Me pueden multar si no reciclo?

Durante mucho tiempo, hemos estado escuchando afirmaciones como las de este tipo: “Reciclar no vale para nada, si luego total lo juntan todo”. “No tengo sitio en la cocina para meter tantos cubos”. “Ya pago el impuesto de basuras ¿no pueden encargarse otros?”.

Puede que alguna vez hayas oído alguna de estas frases de boca de un amigo, un familiar, un vecino o en tu propia casa. Puede incluso que tú mismo las hayas dicho –o pensado- en alguna ocasión para convencerte de que el reciclaje no es más que una pérdida de tiempo sin beneficio real.

Si este es tu caso, en Gabinete Diputación les vamos a mostrar cuáles son las consecuencias de no reciclar.

Según el informe realizado por la plataforma “Sostenibilidad” la última polémica se dio hace pocos meses, en 2014, cuando el gobierno local de Madrid anunció que no reciclar o reciclar incorrectamente puede acarrear una sanción de 250 euros.

¿Cómo van a saber quién recicla mal? Pues muy fácil,revolviendo en la basura para encontrar pistas incriminatorias.

Te preguntaras si es ilegal, pero en Madrid ya es legal! Hay un equipo de 400 persona especializada!

La de la capital española ha sido la polémica más reciente, pero no es la única. En Barcelona pasó algo similar en 2009 cuando el Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia multó a un centenar de vecinos con 90 euros tras encontrar en su basura indicios de un reciclaje incorrecto.