¿ES ILEGAL DESCARGARSE MÚSICA O PELÍCULAS DE INTERNET?

Me acuerdo que al rededor del 2004 me metía en paginas como Ares o de ese estilo para descargarme música o películas sin que mis padres lo supieran. Eran muy caro comprarse un CD de tu grupo de música favorito o comprarse la ultima película de Regreso al Futuro que había salido a la venta, por lo que era la mejor opción.

Muchas personas nos preguntamos si es ilegal o no descargarnos música desde Internet, pero sabemos si es verdad?

Se han publicado una serie de artículos sobre este tema, además ha habido una serie de sentencias judiciales sobre la ilegalidad ó legalidad de la distribución de música a través de la red.

Según la encuesta realizada por EL PAIS muchos afirman que los Precios demasiado son demasiados altos. La mayoría considera que los bienes culturales son caros o muy caros: los vídeos, el 54,1%; los CD, el 69,4%; los DVD, el 63,8%; los libros, el 54,1%; y los videojuegos, el 57,8%. Casi nadie cree que sean baratos (oscila entre el 0,7% de los videojuegos y el 5,9% de los libros); el resto, no sabe o no contesta.

La asociación de internautas mantiene que considerar delito las descargas de música sin ánimo de lucro “implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitido y además muy extendidos en los que el fin no es ningún caso el enriquecimiento  ilícito”.

Y tienen razon! En España a día de hoy no es una infracción, ni es ilegal ver y descargar una película o serie a través de Internet.

La descarga de música por Internet se puede hacer de dos maneras. A través de las páginas en que los titulares de los derechos ponen muestras o canciones enteras a disposición de cualquier usuario, la más frecuente, mediante los servidores P2P. La descarga puede hacerse para hacer negocio con esta música, o para uso privado. La comercialización es ilegal, y así lo prevé el Código Penal en su articulo 270, que establece que es un delito la distribución con ánimo de lucro de una obra artística sin la autorización del titular de los derechos de propiedad intelectual, y eso incluye la música descargada por Internet.e

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *