Es delito abrir las cartas de mi vecino?

Seguro que la ocasión de abrir el buzón tiene una carta con el nombre de tu vecino. Ha pensado si devolverla, tirarla o abrirla, pero … ¿Sabes si abrir una carta de un vecino es un delito? ¿Tendría que abonar alguna multa?

Sois vosotros los que os encontráis en la situación de ver vuestras cartas hurtadas, ¿pensaríais que ha sido un error o que intentaban saber lo que ponía?

Apoyar la correspondencia ajena es un delito tipificado en el Código Penal en su artículo 197.1º y señala que se castigará con penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses a quien  “para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin consentimiento, se apoderó de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o solo otros documentos o efectos personales [..] “

El recibir correo por error es cada vez más difícil, pero como todo el mundo sabe, siempre sucede. Lo importante en estos casos es, si abrimos el buzón y te encuentras una carta de tu vecino, deberéis dejarla en su buzón. Nos ayudara a evitarnos problemas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *