¿Alguna vez te han perdido las maletas? Puedes reclamar!

  • TODOS pasajeros tiene derecho a indemnizaciones por retrasos, cancelaciones, perjuicios causados, y daños morales. Además, el pasajero que sufre un retraso de tres o más horas en llegar a su destino es equiparable al pasajero cuyo vuelo ha sido cancelado y se debe ofrecer un transporte alternativo.

Dentro de poco llega #SemanaSanta, época en la que muchas personas aprovechan sus pocos días de vacaciones para salir del país rumbo a su destino. Muchas veces, amigos y familiares te comentan que han atrasado el vuelo, o que les han perdido las maletas..etc  Por este motivo, para que sepas como actuar en caso de que te ocurra, desde Gabinete Diputación  informamos de cuáles son los derechos a exigir según el tipo de viaje y la manera de reclamarlos.

Incidencias en el vuelo

Todo pasajero aéreo tiene derecho a indemnización siempre que haya sufrido una cancelación en su vuelo, o también puede optar bien por el reembolso del billete o bien por un transporte alternativo.

Cuando has contratado vuelos contratados

Si sufres un retraso en la salida del vuelo, puedes reclamar a la compañía, siempre que el retraso sea de:

  • 2 horas o más para todos los vuelos entre 0 y 1.500 km.
  • 3 horas o más para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km o para los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 km.
  • 4 horas o más para el resto de vuelos.

Si su vuelo sufre una cancelación

  • 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros.
  • 400 euros para los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros.
  • 600 euros para el resto de vuelos.

Si me han perdido mi equipaje ¿qué hago?

Si has tenido problemas con tu compañía aérea respecto al equipaje, pérdida o deterioro, la aerolínea será responsable de abonarnos una indemnización que puede llegar a los 1.200 €.

One thought on “¿Alguna vez te han perdido las maletas? Puedes reclamar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *